domingo, 8 de febrero de 2009

Ushiro geri

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 31/05/2006 08:18 p.m.

Es una técnica de pierna de una gran potencia, tanto por el fuerte impulso que se da como por la dureza del arma empleada (el talón). La ejecución puede partir tanto directamente, cuando se está de espaldas al contrario, como después de un giro para situarse en dicha posición, librándose bien con el pie adelantado como con el atrasado.

Ushiro Directo (Sin giro)

Desde zenkutsu dachi retrocedemos el pie adelantando hasta situarlo junto el atrasado, elevamos la rodilla de éste y golpeamos directamente hacía atrás extendiéndola. Es necesario que la pierna de apoyo permanezca flexionada hasta el último instante para impulsar con más fuerza a la que ataca.

De: Oclu-Paca21 Enviado: 31/05/2006 09:04 p.m.

Hace años conocí a un peleador callejero que afirmaba ser "karateka cinta negra".
Su técnica de pelea se basaba casi sólo en esa patada y en proyecciones de cadera con candado, tipo koshiguruma o kubi nage.
Sus golpes de puño eran rectos, con hikite... De vez en cuando usaba el hiza geri...
Es uno de los pocos karatekas que he visto usar el kiai o grito durante peleas callejeras.



De: sensei_sho Enviado: 31/05/2006 09:30 p.m.

Existen muchos peleadores callejeros que aprendieron karate solo para mejorar su forma de pelea o ser mas efectivos,sin embargo lo dicho, solo aprendieron karate como sistema de combate,dificil que un cinturon negro autentico caiga en eso porque uno descubre muchas cosas en el karate do que antes no habia reparado y que no pensaba que existian,sobre todo, esa rutina que parece tonta o inutil para algunos de ir al dojo cada 2 dias,para repetir siempre las mismas técnicas,pero que con el tiempo llena muchos momentos vacios y se convierte en un reloj de vida.
Claro que debido a la comercialización del karate no todos pueden hacer eso por muchos años sin embargo en un dojo universitario por ejemplo, los cinturones negros ya no pagan una mensualidad,aunque en algunos dojos particulares si deben hacerlo y de allí su alejamiento y tambien un poco su abandono del camino.



De: Oclu-Paca21 Enviado: 31/05/2006 11:17 p.m.

Al karateka en cuestión lo conocí hace ya muchos años...
Quizá su terrible eficiencia para las peleas callejeras se basaba en que en aquel entonces la gente no sabía lo que era el "karate": tenían la idea de que consistía en dar golpes con los cantos de las manos...
Entonces, ver a alguien que gritaba, giraba y pateaba al estómago, pues como que desconcertaba a los rivales.
Tal vez ahora ya no sorprendiera tan fácilmente a sus oponentes.
Es como lo que ocurrió con el Brazilian jiu jitsu: hace una década era invencible, y ya no lo es.

No hay comentarios: