domingo, 1 de febrero de 2009

Seiza y la actitud de defenza

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 27/02/2006 06:40 p.m.


Hacer seiza y la etiqueta apropiada, sin embargo, no respondieron siempre al mismo propósito. Muchos elementos de la etiqueta se convirtieron durante los períodos feudales de la guerra armada en Japòn (siglos 12vo a 17mo) en parte de vida misma ,por ejemplo donde llevar las manos, cómo inclinarse, caminar, moverse, o sentarse, donde arrodillarse y la distancia que se tomaba de otras personas, todos en su base fueron ligados íntimamente a la práctica de la espada y de otros artes de las armas, así como a estrategias de la autodefensa y de la capacidad de reaccionar instantáneamente.
Los guerreros permanecìan armados casi siempre y hasta cuando dormian un arma estaba siempre cerca. En cualquier momento los guerreros tuvieron que estar listos para la reacción y la movilidad inmediatas, cuando viajaban al exterior, en la ciudad,o al visitar otras casas, en la presencia de sus superiores o señor, al momento de comer y beber con los amigos, al escoltar a otros,en campaña o en batalla.
La necesidad dictó el conocimiento constante de todo alrededor de ellos, de la posición de otros, de su ambiente y siempre de su capacidad de reaccionar o de defenderse.
Algún samurai llevó esto el extremo. Una historia dice el legendario Miyamoto Musashi (años 1600), el maestro samurai japonés màs famoso por sus muchos desafíos ganados, era así de temeroso de tomar un baño tradicional sin su espada.
En este contexto del guerrero, si el seiza fuera ejecutado incorrectamente, o la persona que se arrodillaba era flojo en su colocación, él podría tener consecuencias funestas. Dentro de una vivienda una espada corta como las usadas al afeitar (un cuchillo corto )estaba a menudo también presente fue colocada a menudo en lado izquierdo de su mano. Cuando al caminar al aire libre, una espada más larga fue agregada, también fuè colocada en su lado izquierdo (a través de un sash) .

Se le enseñaron a los guerreros cómo desenvainar una espada inmediatamente, desde seiza y de otras posiciones,en defenza o iniciando un ataque. Hoy, este arte de sacar la espada se practica lo más a menudo posible como especialidad conocida como iaido (el arte de extraer la espada). Al formalmente sentarse en seiza, la capacidad de levantarse para arriba de una posición de arrodillarse con la pierna derecha adelante simplificó instantáneamente el sacar la espada, colocaba a la persona lista para el movimiento inicial y cerraba la distancia a su antagonista. Esto fue hecho todo con tal velocidad que la subida desde seiza, el corte y de la espada que regresaba se podría hacer en un centelleo ojo.
Lo qué hizo todo esto posible era una técnica apropiada del seiza.
Asimismo, desde la posición del sieza muchos guerreros aprendieron defensas con mano vacía contra un ataque u contra una espada . Un defensor podría girar al lado instantáneamente para evitar y controlar una arma .

No hay comentarios: