domingo, 1 de febrero de 2009

posicion sanchin dachi

De: Miyagi1974 (Mensaje original) Enviado: 20/03/2006 08:22 a.m.

saludos cordiales para quienes hacen posible la difusion del karate quisiera que me manden una descripcion de la posicion se los pies sanchin dachi, para que se la usa porque tengo entendido que se la usa en katas.

De: Oclu-Paca21 Enviado: 20/03/2006 11:18 p.m.

En Sanchin dachi los pies apuntan hacia adentro.







De: sensei_sho Enviado: 21/03/2006 01:19 p.m

Disculpas por las demoras,recien he podido abrir correos,aunque somos Shotokan y Sanchin-Dachi
no es muy empleada en el kihon y en los katas fundamentales ,sí las encontramos en katas avanzados de grado dan y estamos obligados a conocerlas.
El Sanchin dachi tambien se conoce extensamente como la postura del "reloj de arena". Esto es porque la posición de los pies y las rodillas hacia adentro se supone que de alguna manera se asemeja a un reloj de arena de vidrio.Las piernas separadas a la anchura de los hombros, los dedos
del pie atrasado pasan por la linea del talón del pie adelantado, ambos pies están remitidos hacia el interior.


Sanchin - Dachi






El Sanchin dachi es una postura de tensión interior, significando que las rodillas están empujadas hacia adentro en comparación a posturas tales como zenkutsu dachi o postura delantera donde la rodilla delantera esta doblada en noventa grados pero con una tension hacia afuera mientras la rodilla porterior está estirada presionando hacia el piso.Para un practicante Shotokan aún en nvel básico la
idea de esta posición es como un Kiba Dachi corto, con las rodillas y pies hacia el interior.
Aunque es dificil explicar una técnica de karate solo en palabras la idea es comenzar parado en la posición shizentai (postura natural), o más específicamente en Heiko dachi, de modo que sus pies tengan la anchura de las caderas.
Luego dé vuelta a sus pies levemente hacia adentro.
Un paso adelante con su pierna izquierda de modo que el talón de su pie adelantado esté en línea con el dedo mayor de su pie trasero. Compruebe que su pie delantero todavía esté señalando hacia adentro aproximadamente.

El dedo del pie delantero del pie señalará en un ángulo aproximado de 30 grados (o 45
grados ) según algunas escuelas hacia el centro del cuerpo y que el pie trasero no está señalando hacia fuera,sinó hacia el interior.
Finalmente, se debe ahora intentar tensar los músculos y levantar las caderas ,tensar los músculos de los gluteos, bajar el abdomen al tiempo que se contraen.
Un error común sucede cuando al desplazarse se levanta el cuerpo y se baja con transiciones. Las caderas deben fijarse con un nivel horizontal líneal uniforme,es decir no hacer "olas".

Los pies necesitan "agarrarse" al piso con los dedos del pie sin descuidar de traer los talones hacia adentro.Al mismo tiempo, la cadera va hacia abajo y la ingle va hacia arriba, apretando las piernas (muslos) hacia el centro del cuerpo.Mientras esto se realiza no olvidar mantener los ángulos apropiados de los pies.


Un problema es el dar vuelta ( mawatte ) en esta postura, para no perder el peso en la transición y para no levantar los talones mientras que se gira. Es importante "dejar caer el
peso",es decir reafirmar el centro de gravedad y después poner los pies sólidamente sobre el piso antes de iniciar la vuelta.
Esta posición es una caracteristica principal del estilo Goju Ryu.



Sanchin es uno de los Katas traidos desde China por el Maestro Kanryo Higaonna, y significa "Tres Batallas". Es aceptado generalmente que se refiere al cuerpo, la mente y el espíritu. Se trata del Kata fundamental del Karate Goju Ryu.
El número de técnicas diferentes que se emplean en este Kata es limitado. En cuanto a posiciones, y aparte de las de saludo, solo se usa "Sanchin Dachi". No se trata de un Kata donde se practican técnicas de defensa y ataque, sino que se trabaja fundamentalmente la respiración, la tensión muscular, y la concentración de la energía física y mental.Sanchin Dachi se considera la postura más significativa del sistema de Goju-ryu


El sanchin lo encontramos en los kata Shotokan tambien está en Niju Shiho,y en los pasos finales de Unsu al levantarse del salto final.




No hay comentarios: