jueves, 5 de febrero de 2009

Pensamientos del sensei Funakoshi

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 08/05/2006 02:21 p.m.

"No hay lugar en el Karate-do contemporáneo para escuelas diferentes. Algunos instructores, lo sé, postulan haber inventado kata nuevos e inusuales, y de esta manera abogan sus derechos a ser llamados fundadores de "escuelas".
De hecho he escuchado que mis colegas y yo somos referidos como la escuela Shotokan, pero yo objeto fuertemente este intento de clasificación.
Mi creencia es que todas estas "escuelas" deberían amalgamarse en una para que de esta manera Karate-do pueda progresar ordenada y útilmente hacia el futuro de la humanidad."

"Algunos entusiastas jóvenes del karate creen que éste puede ser aprendido solamente de instructores en un dojo, pero tales personas son meros técnicos, no verdaderos karateka.
Hay un dicho Budista que dice "cualquier lugar puede ser un dojo," y ese es un dicho que todo el que quiera seguir la vía de karate no debe olvidar nunca.
Karate-do no es sólo para la adquisición de ciertas habilidades defensivas sino también la maestría del arte de ser un buen y honesto miembro de la sociedad."

Gichin Funakoshi : Fundador del Shotokan
De su libro :"My Way of Life"

No hay comentarios: